Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Cultura invierte 3,2 millones en el acondicionamiento del Parque Arqueológico del Arte Rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra)

 La Consellería de Cultura invirtió un total de 3.19,5 euros en la construcción del edificio que alberga el Centro de Interpretación y Documentación del Arte Rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra) así como en el acondicionamiento del Área Arqueológica anexa.

   Según explicó Cultura, esta actuación fue financiada en un 50 por ciento por la Xunta y en la otra mitad por el Ministerio de Fomento y se enmarca dentro del programa de la Red Galega do Patrimonio Arqueolóxico. La inversión total ascendió a 6.386.307 euros.

   La solución arquitectónica para este centro se proyecto como un volumen compacto de piedra integrado en el paisaje de forma natural a imitación de una roca. El edificio, con una superficie total de 3.500 metros cuadrados, acoge en el primer piso un espacio expositito, una tienda y una cafetería, mientras que en el segundo están las dependencias vinculadas a la administración, la investigación, la documentación de los petroglifos de Galicia, la biblioteca, el archivo, el laboratorio y las salas de guías.

PROYECTO EXPOSITIVO

   La Consellería de Cultura destinará además 2,2 millones de euros al montaje expositivo del Centro de Interpretación e Documentación de Campo Lameiro, con un equipamiento "moderno, intelectualmente sugerente y visualmente atractivo".

   En concreto, se trata de ofrecer al visitante "diferentes niveles de lectura" a través de "diversos soportes" con el fin de que el rigor científico, la originalidad y la espectacularidad fluyan de manera didáctica y lúdica".

   El montaje de este proyecto expositivo se encuentra en estos momentos en fase de adjudicación. La previsión es que su ejecución comience en el presente año y termine durante los primeros meses de 2010.

   Además, la actuación en este parque incluyó también el acondicionamiento del Área Arqueológica con una extensión de 21,8 hectáreas de terrenos de titularidad pública para permitir "el disfrute de un extraordinario paisaje cultural en el que los petroglifos son la parte más relevante", con la inclusión de 80 paneles con grabados rupestres.

   Asimismo, están incluidos una serie de senderos debidamente señalizados y acondicionados para que los visitantes puedan realizar un paseo por el área arqueológica así como la recreación de una aldea de la Edad de Bronce.



Fuente: Europapress



© 1999 - 2014 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio