Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Hallan pintura que podría ser obra más antigua del arte aborigen australiano

Una pintura rupestre de dos enormes pájaros, que parecen emús, podría ser la muestra más antigua hallada hasta la fecha del arte aborigen en Australia, informó hoy un experto arqueólogo. La obra, localizada hace dos semanas en el extremo norte del país, tendría hasta 40.000 años de antigüedad de acuerdo a la especie de las aves, explicó Ben Gunn, uno de los miembros de la expedición.

"Según los detalles de la pintura, creemos que fue hecha por alguien que conocía muy bien el animal, cuya especie desapareció o realmente vivió durante más tiempo que el que hasta ahora creen los científicos", añadió el experto.

Gunn señaló que los emús, de la familia Genyornis, se extinguieron hace decenas de miles de años junto a otros animales endémicos como el tigre de Tasmania o el canguro gigante.

En la región norte vive la tribu nativa de los jawoyn, cuyo jefe, Wes Miller, asegura que sus antepasados llegaron a la zona antes de que desaparecieron los emús.

"Las pinturas verifican que los jawoyn han vivido en esta parte del país durante mucho, mucho tiempo", comentó Miller, para quien se trata de un descubrimiento "muy interesante".



Fuente: EFE



© 1999 - 2014 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio