Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Miguel Collado ofrece su visión sobre Altamira en el Jesús Otero

El Museo Jesús Otero de Santillana del Mar inaugura hoy, día 2, una exposición del artista Miguel Collado, que permanecerá abierta hasta el 15 de junio. En ella, el pintor ofrece su particular visión sobre el arte rupestre de Altamira.

Pese a haber nacido en Puebla de Arenoso (Castellón), Collado ha sabido conectar con las pinturas de la caverna y plasmarlas en sus lienzos, que parecen pequeños extractos de pared por la composición y el dibujo.

Licenciado en dibujo y pintura por la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos en Valencia, también cuenta con los de grabado y modelado.

Durante 15 años se dedicó a la enseñanza en un instituto de Castellón y en la Escuela de Arte y Oficios de la misma ciudad, tarea que abandonó para montar su propio taller de reproducciones de tallas en madera y policromado, imitando al estilo Románico, exportando estas piezas a países como Francia, Alemania o Italia.

Tras jubilarse, desde el año 2000 se dedica de lleno a la pintura y ha expuesto su obra en numerosas ciudades españolas y en Francia.

Para el concejal de Cultura de Santillana del Mar, Ismael Esparza, esta muestra es «otra forma de acercar la visión del arte rupestre al público» y de que se mantenga «viva la mecha de inspiración y admiración» que provoca Altamira.

La colección se inaugurará mañana a las 19 horas y podrá visitarse de lunes a sábados de 10 a 13.30 horas y de 16 a 20.00. La entrada es libre y gratuita para el público.



Fuente: El Diariomontañes. es



© 1999 - 2014 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio